Banner

Arrancan los playoffs de la LMP, donde habrá nuevo campeón tras la eliminación de Yaquis

Staff de Redacción

TRIBUNA

Concluyó el rol regular de la campaña 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, y este día se pone en marca la primera ronda de los playoffs, la cual arrojará un nuevo monarca tras la eliminación de los Yaquis de Obregón.

En la capital sonorense, los Naranjeros de Hermosillo, quienes cerraron como el mejor conjunto de ambas vueltas, fungirán como anfitriones de los Algodoneros de Guasave, quienes se agenciaron el último boleto a la “fiesta de enero”, en detrimento de los tricampeones cajemenses.

Los Naranjeros salen como amplios favoritos en la serie al mejor de 7, después de durante el rol regular impusieran sus condiciones ante sus rivales, contando con un excelente cuerpo de lanzadores y una ofensiva de temer por sus contrarios.

En las otras series, los Mayos de Navojoa (3) buscarán afianzarse como el “Caballo negro” de la postemporada, en busca de su tercera corona en este circuito, al recibir a los Cañeros de Los Mochis, equipo que se ha convertido en un seguro invitado a estas instancias en las últimas temporadas.

Mayos llegan con la moral por las nubes, después de que fueran ellos quienes echaran de la contienda a sus vecinos de Obregón, al ganarle la serie celebrada en el TOG.

Por su parte, los Tomateros de Culiacán (5) viajarán a la fronteriza ciudad de Mexicali para enfrentar a los siempre peligrosos Caballeros Águilas (2), quienes buscarán aprovechar el clima gélido de su “nido” para sacar amplia ventaja antes de visita el “Ángel Flores” de la capital sinaloense.

La serie iniciará en el estadio Casas Geo en Mexicali y el primero de la serie dará inicio a las 18:00 horas de Sonora, con el duelo monticular entre Amauri Sanit y Édgar Osuna.

Sanit, quien saldrá para el primer encuentro lanzó par de juegos contra los Águilas y en ambas obtuvo la victoria con efectividad de 1.38 en 13 entradas lanzadas y él será una de las claves principales para que Culiacán pueda avanzar a las semifinales.