Banner

Esperan para el próximo 6 de enero una nueva onda gélida


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Amaneceres frescos entre los 8 y 10 grados centígrados con temperaturas máximas entre los 27 y 28 grados centígrados para la región Centro de Sonora, pronosticó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para el inicio de este Año Nuevo.
Carlos Arias, enlace de la UEPC detalló que en los municipios que hacen frontera con Arizona, Estados Unidos, la temperatura mínima oscilará entre los 1° y 3°; mientras que para las regiones altas limítrofes con Chihuahua, se esperan temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados, en tanto que para el Sur de Sonora las temperaturas mínimas serán entre 10 y 12 grados centígrados.
"Continuamos exhortando a la comunidad en las medidas preventivas para las bajas temperaturas, los mediodías se ponen templados pero es bueno considerar en la noche o madrugada recibir el año con ropa abrigadora, cubrirse nariz y boca, principalmente los niños y personas de la tercera edad", agregó.
Estas condiciones continuarán, por lo menos, hasta el próximo lunes 6 de enero, cuando se esperan los efectos en Sonora de un nuevo frente frío proveniente del Oriente, lo cual podría provocar un descenso de temperatura.
"Se mantiene el aviso para las pequeñas embarcaciones del Golfo de California por rachas de vientos que pudieran alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora", comentó el funcionario estatal.
El Puerto San Luis se mantiene abierto al tránsito vehicular en el tramo Agua Prieta-Janos, sin embargo, recomendó extremar precauciones si necesitan circular por esa carretera durante la madrugada de este miércoles.
Asimismo, Carlos Arias exhortó a las personas que festejarán la llegada del nuevo año, a detonar cohetes o fuegos artificiales en lugares al aire libre, lejos de viviendas, automóviles y del alcance de los niños.
De igual forma mantener ventiladas las habitaciones durante el uso de sistemas de calefacción para evitar la acumulación de monóxido de carbono, que pudiera poner en riesgo la vida de las personas.