Banner

Señalan que es más redituable para comercios ofrecer compras a plazo

Por Jessika Becerra

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Por ofrecer pagos a mensualidades sin intereses, los comercios que reciben tarjetas de crédito de Banamex deben pagar una comisión más alta, según información de sucursales.

Por ejemplo, los comercios que tienen instalada una Terminal Punto de Venta (TPV) de Banamex pagan entre 0.90 y 3 por ciento de cada una de sus ventas al banco, pero si quieren ofrecer esa compra a meses sin intereses, este cobro sube a un rango de entre 4.02 y 12.89 por ciento de la venta.

Ejecutivos de atención de Banamex explicaron que por ofrecer compras a tres meses sin intereses, los comercios deben pagar una comisión de entre 4.02 y 5.06 por ciento de cada venta y que si quieren ampliar el plazo a seis meses, deberán pagar entre 6.54 y 7.83 por ciento.

El rango se eleva cuando el plazo se amplía a nueve mensualidades, pues la tarifa va de 8.97 a 10.26 por ciento, mientras que a 12 mensualidades sube de 11.60 a 12.89 por ciento.

Los ejecutivos señalaron que para el comercio siempre será más redituable ofrecer compras a plazo, ya que la comisión que pagan pueden incorporarla al precio de sus productos.

“Esta comisión la cargas en tus precios para que tú no pierdas, te conviene más recibir tarjetas porque tienes menos efectivo en caja y la gente se anima a comprar más con tarjeta”, sugirió uno de ellos.

Según el Banco de México, Banamex es el banco que más crédito ofrece a tasa cero, ya que 12.9 por ciento del saldo de crédito otorgado a abril del 2013 --último dato disponible—fue bajo esta modalidad.