Banner

Además del aumento de precio a las gasolinas, el año nuevo comienza con alza al gas doméstico.


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Un incremento de 13 centavos registró el kilo de gas LP de diciembre a enero, esto según reportaron distintas gaseras de la localidad en las que el tanque de 30 kilos pasó de 406 a 410 pesos, mientras que el de 45 subió de 609 a 615 pesos.
Se informó también que durante el mes de diciembre la demanda de gas licuado aumentó hasta en un 50% y se espera que dicha tendencia continúe hasta que termine el invierno, pues con el uso de los calentadores de agua el consumo aumenta significativamente.
Empleados de gaseras mencionaron que en los últimos años ha disminuido notoriamente el número de personas que compran tanques completos, ya que al aparecer las gaseras que venden a "granel" el producto dicen que los clientes optan por comprar sólo los kilos de gas que creen necesitarán.
Será hasta la próxima semana cuando las gaseras locales definan si habrá nuevas disposiciones en cuanto a la venta de gas de cocina, pero lo que si anticiparon es que los incrementos en el precio del producto se seguirán dando de manera gradual al igual que como ha sucedido con otros combustibles.
Según información publicada en el portal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Sonora es una de las entidades en las que el precio del combustible usado principalmente en cocina es más alto, sólo superada por Baja California Sur, Sinaloa y Durango.