la medida es poco profesional, ya que de alguna manera se pone en evidencia a personas que muchas veces por razones justificadas no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales.


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Como innecesaria calificó la Cámara de Comercio local la publicación de la Relación de Contribuyentes Incumplidos en la que el Servicio de Administración Tributaria hace del conocimiento popular los nombres de las personas físicas y morales que tienen adeudos con la Secretaría de Hacienda.
En entrevista, Arturo Knapp Ramos dijo que la medida es poco profesional, ya que de alguna manera se pone en evidencia a personas que muchas veces por razones justificadas no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales.
"Nosotros pensamos que esa información debe estar a la luz pública pero no somos delincuentes. Además como ha sucedido en otras ocasiones pudiera darse que en la lista se incluyan datos equivocados. Hay quienes deben al SAT pero no porque no quieran pagar, sino porque tienen razones justificadas para no hacer el pago", resaltó.
El presidente de la CANACO local expuso que no están en contra de que cualquier persona pueda saber quienes son los deudores del SAT, pero que consideran que puede haber otras formas de manejar esa información sin necesidad de publicar una "lista negra" donde se acuse de incumplidos a quienes no han pagado.
"Como cámara a nosotros no se nos pidió ninguna opinión para publicar esa lista, el SAT sigue actuando unilateralmente y no nos toma en cuenta a pesar de que somos nosotros los que pagamos impuestos y la mayoría de los evidenciados en esa publicación serán comerciantes", recalcó.