Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


SUCEDIÓ.- Vaya inicio de play offs. Los tres equipos aprovecharon muy bien su condición de local y obtuvieron par de triunfos para tomar una delantera importante, aunque creemos que no será, al menos en uno o dos casos, determinante. Hoy las cosas cambian pues los que fueron de visita, jugarán en su patio.
IMPUSO.- Aunque se dice que la lógica no existe en el béisbol, la mayoría estaba de acuerdo, y lo sigue estando, que Naranjeros debe obtener su derecho de ir a semifinales, ya que Algodoneros luce, al menos en el papel y en los primeros dos juegos sobre el terreno, como equipo inferior a los 15 veces campeones.
IMPORTANTE.- Y si a Algodoneros le anotamos la ausencia importante de su cerrador Yoslan Herrera que dejó al equipo al caer el rol regular, las cosas parecen complicarse para la tropa de Juan Navarrete pues el que quedó en su lugar, Wiston Abreu, parece que no viene bien, al menos eso demostró en el primer compromiso.
BAJA.- Desde el arribo, esta temporada, de Japhet Amador, levantó gran expectación, sobre todo entre los seguidores del equipo algodonero y su región. Pero el corpulento prospecto de Astros de Houston, no ha mostrado el poder que ya ha enseñado y sigue debiendole al anotador como dicen luego.
DELANTERA.- Hasta el momento, que apenas es el inicio de esta etapa de postemporada, Algodoneros lleva cierta ventaja sobre Cañeros y Tomateros que también tienen par de descalabros. El Run Average, que es el que lleva al mejor perdedor a la siguiente etapa, es mejor para los Algodoneros. Pero a esto le falta bastante.
GUSTO.- La verdad, es un gusto grande ver a Mayos ganando. Y sobre todo que la afición haya regresado al estadio después de muchos años de ausencia. Muy bien por todos allá. Ojalá y las cosas sigan funcionando y que las grandes entradas sigan en el "Manuel Echeverría".
MENTALIDAD.- No porque Cañeros tuvo un gran año jugando en su estadio, el EIA, las cosas deberán seguir igual. Lo que pasó puede cambiar en esta postemporada. La mentalidad del equipo Mayos, debe seguir de frente sin importar que sean, desde esta tarde, visitantes. Hay equipo para pelearle a los Verdes.
SILENCIADOS.- Se ha dicho, hasta la saciedad, que los juegos de play offs son de pitcheo. Y es una gran verdad. El pitcheo de los Mayos silenció a la ofensiva Esmeralda y por ellos sacaron esas dos importantes victorias. Y vea usted que la ofensiva de la escuadra de Chico Rodríguez no es cualquier cosa.
GRANDE.- Jon Webber es un jugador que está viviendo su novena campaña en LMP. Ha vestido la casaca de Guasave, Hermosillo, LM, Mazatlán y Mexicali. Y desde que arribó a la tropa de Mayos, ya empezada la temporada, ha resultado un talismán, pues la tropa de Lorenzo Bundy ha dado buenos dividendos.
LÍDER.- Hasta el momento, y después de los primeros dos desafíos de play off, Jonathan Webber es el mejor bateador de los seis equipos que siguen con vida. Su 9-6 lo tienen en el liderato de bateo con un alto .667. El patrullero de la izquierda de la tribu, es un líder en el equipo y el alto mando lo reconoce.
VUELAN.- En el tercer frente, los Águilas de Mexicali siguen volando alto. La escuadra de Juan Gabriel Castro lleva la delantera ante unos Tomateros que han sufrido para batearle al pitcheo de los fronterizos. Ahora, en casa de los guindas, buscarán cuando menos ganar un juego para no regresar a su casa en situación comprometida. A como se han visto, pueden terminar todo en la capital sinaloense.
DISTINTO.- Muchos nos fuimos con la finta que abriendo en la frontera con Amaury Sanit y Andrés Iván Meza, los comandados por el boricua Lino Rivera, podían conseguir un triunfo, cuando menos. Pero qué va, ni siquiera fueron capaces de ir más allá del quinto capítulo. Lo dicho, lo que hicieron antres, quedar atrás.
TAMBIÉN.- Y qué decir de Alfredo Aceves. El Patón llegó a la postemporada causando gran expectación y se esperaba mucho de él. Pero la noche del jueves lo desconocieron los toletes de Águilas, aunque aún tiene tiempo para demostrar su clase de GL. Lució, eso sí, gran velocidad.
CUATRO.- De los seis manejadores que están en postemporada, cuatro son mexicalos. Solamente Lorenzo Bundy y Lino Rivera son extranjeros. Y de los cuatro, tres son timoneles de poca experiencia. Juan Navarrete, Matías Carrillo y Juan Gabriel Castro, prácticamente están iniciando sus carreras, aunque el segundo ya tiene tiempo.
BIEN.- Destaca, entre los pilotos citados, la presencia de Juan Gabriel Castro que apenas tenía la experiencia de haber dirigido a los Yaquis en el torneo pasado. Entró al rescate de Matías Carrillo, y aunque estuvo dirigiendo bien, fue quitado para darle lugar a otro, sin importar lo que había realizado. Ahora de nuevo entró de emergente y su papel ha sido brillante. Merece llegar a la final...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla