Por Cristina Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Un derrumbe en una construcción de un edificio en obra dejó un muerto y 20 heridos, ocho de ellos de gravedad, ayer por la mañana en Eje 6 Sur Ángel Urraza esquina con Pestalozzi, en la colonia Del Valle.
“Rescatamos a la persona que estaba como desaparecida, es un hombre de 28 años aproximadamente lamentablemente falleció. Descanse en paz”, informó el jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Esquivel, al bombear el cemento a la obra ésta no aguantó y colapsó.
Personal que laboraba en el lugar informó que alrededor de las 6:45 horas, cuando colaban el tercer piso, se suscitó un derrumbe que ocasionó que varios de ellos cayeran y otros quedaran atrapados en los escombros.
En ese momento, alrededor de 40 trabajadores se encontraban en el lugar, muchos de los cuales resultaron sin lesiones a pesar de la caída.
Otros tuvieron que ser rescatados por bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM.
Entre ellos, Leo Alcántara Ventura, de 18 años, tuvo que ser bajado a rapel por los rescatistas pues resultó con algunas fracturas y contusiones.
Otros trabajadores fueron trasladados a diversos hospitales, mientras cinco fueron atendidos en el lugar.
Previamente, se había informado que un herrero y un carpintero estaban desaparecidos.
A la obra han ingresado cuatro perros rescatistas para buscar a más personas entre los escombros.
Cerca de las 10:45 horas, el cuerpo de la víctima, quien no fue identificada en el lugar, fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Procuración y Justicia Benito Juárez 1.
Un grupo de 70 granaderos de la SSP y personal de Tránsito resguardan la zona para agilizar las labores de emergencia.
El Eje 6 Sur permanece ocupado en dos de sus carriles, mientras los otros tres presentan tráfico fluido.