Banner

Alrededor de 148 mil contribuyentes tienen procesos abiertos en tribunales por lo que aún no serán exhibidos como deudores


Por Gonzalo Soto
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los contribuyentes con créditos fiscales aún en disputa en tribunales, que suman alrededor 148 mil posibles adeudos, quedaron fuera de la lista de deudores que publicó ayer el SAT.
Desde ayer, los nombres, razón social y RFC de los contribuyentes con créditos en firme, exigibles o no localizables por parte del fisco, fueron exhibidos en el sitio web del SAT como una de las medidas de apremio aprobadas en la Reforma Hacendaria.
Sin embargo, quienes están en pelea por esos créditos con el fisco quedaron exentos de aparecer en la lista, pues la situación de su adeudo aún no ha sido aclarada y por lo tanto no es procedente su exhibición.
"La excepción al artículo 69 del CFF no contempla la hipótesis de publicar a los deudores con créditos controvertidos, en razón de que al encontrarse en dicho proceso no existe plena certeza de que le asista la razón a la autoridad, salvo que estos no se encuentren debidamente garantizados", explicó el fisco.
Al cierre del tercer trimestre de 2013, el número de créditos controvertidos del SAT sumaba 148 mil 975, equivalentes a 311 mil 567 millones de pesos, según datos de Hacienda.