Esperan que hoy se incrementen de manera considerable los viajeros que buscan regresar al País del Norte


Por Adrián Muñoz Rodríguez
TRIBUNA
NOGALES.- Lentamente llegan a las garitas de acceso a Estados Unidos miles de paisanos que retornan al vecino País, al concluir el periodo vacacional decembrino, aunque se espera que este domingo se incremente el número de vehículos.
En la garita Dennis D'Conncini se observó ayer una fila considerable de vehículos, cuyos ocupantes trataban de llegar a los puestos de revisión de los aduanales y elementos del Departamento de Inmigración de Estados Unidos.
Los conductores de los vehículos tenían que esperar al menos una hora para alcanzar la puerta de entrada, mientras que el Municipio colocó baños portátiles para que los paisanos lo utilicen mientras esperan turno de ingresar al vecino País.
Mientras que en la Garita Mariposas se observaba filas más considerables, debido a que este puerto de entrada lo alimenta el flujo vehicular proveniente del Recinto Fiscal y del Periférico Luis Donaldo Colosio.
Los accesos de esta garita se cierran a las cero horas de cada día, por lo que los automovilistas que requieran ingresar a Estados Unidos tendrán que utilizar la Garita Dennis D'Conccini.
También, este sábado se observó las líneas peatonales totalmente abarrotadas y los residentes de esta ciudad fronteriza realizaban esperas hasta por más de una hora para llegar con el elemento de Inmigración.