Los trabajos se han realizado muy lentamente ante la falta de material, afirman padres de familia


Por Candelaria González
TRIBUNA
Debido a que están inconclusas las obras de rehabilitación de techos y baños en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" en la comunidad de la Tinajera, los padres de familia piden a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les envíen aulas móviles para recibir las clases mañana lunes 6 de enero.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Guadalupe González Luzanilla expuso que los trabajos en las aulas y baños han avanzado de una forma muy lenta que difícilmente estarán listas para el regreso a clases.
"A nombre de todos los padres de familia de los 53 menores pedimos a la SEC que nos manden aulas móviles porque sería muy injusto que recibieran la educación en la calle o de nueva cuenta en el estadio de béisbol", afirmó.
González Luzanilla, dijo que estaban muy contentos por la respuesta que dio la SEC a la demanda de rehabilitar los techos, arreglar los baños, el cerco y la fosa séptica, pero todo ha sido muy lento y los albañiles no tienen material para seguir trabajando.
Afirmó que seguirán en su lucha por lograr que los niños y niñas tengan una escuela digna y segura que no represente un peligro para ellos.