Banner

Regresan hoy a clases 91 mil 378 alumnos de la región; exhortan a abrigar bien a los niños


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Después de 18 días de vacaciones hoy regresan a las aulas de educación de la región Sur Sonora, 91 mil 378 alumnos mismos que deberán ir bien abrigados pues el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional alertó que este día las temperaturas podrían bajar hasta 12 grados centígrados.

La Delegación de Servicios Regionales de la SEC, calificó como exitoso el programa "En vacaciones no te olvides de tu escuela", ya que hasta este fin de semana no se habían tenido reportes graves de vandalismo o hurto en los planteles escolares, aunque es probable que en los primeros días de la semana los directores reporten anomalías encontradas al regresar a las escuelas.

Recordó que el horario de invierno que inició el 2 de diciembre se mantendrá vigente hasta el 21 de febrero próximo por lo que la hora de entrada para preescolar sigue siendo a las 9:00 horas mientras que para primaria y secundaria el horario de inicio de clases se mantiene a las 8:00 y 7:30 horas respectivamente en el turno matutino.

El horario de invierno también tiene efecto en el turno vespertino pero únicamente en la hora de salida la cual se anticipa media hora en los tres niveles de educación básica.

Según el pronóstico del clima para esta semana la proyección es que derivado de la entrada del frente frío número 24 se favorecerá un descenso en las temperaturas principalmente en el Norte de la Entidad, sin embargo los efectos también serán notorios en la región Sur y particularmente en Cajeme en donde el martes se esperan mínimas de nueve grados Celsius.