Banner

Se une Asociación de Usuarios con Fines Agropecuarios a la era tecnológica con una nueva visión productiva


Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Con una nueva visión productiva, miembros de la Asociación de Usuarios con Fines Agropecuarios del Valle de Guaymas y Empalme se incorporan al programa de tecnificación de riegos al suprimir añejos equipos de bombeo que permitirán un ahorro sustancial en el uso del recurso y aprovechamiento de la energía eléctrica.

Mariano Ruelas Castro, presidente del organismo indicó que el año que acaba de terminar recibió apoyos por el orden de los treinta millones de pesos y accederán a otro beneficio por parte del Gobierno Federal a través del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA).

Destacó que es necesario fortalecer la estructura agropecuaria a fin de elevar la productividad mediante estrategias que permitan mejorar los márgenes de rentabilidad de la tierra y uno de los primeros pasos es suprimir obsoletos equipos de bombeo que ya no están acordes a los tiempos, pues son de elevado consumo de energía eléctrica.

Lo principal, es la eliminación de trámites burocráticos que dificultaban el apoyo al sector social, pero ahora con las nuevas dinámicas del Gobierno Federal resultan más accesibles e inmediatas, argumentó Ruelas Castro.

Con esta adquisición de nuevos equipos de bombeo, el Valle de Guaymas y Empalme se acercará a una cobertura al 100% en cuanto a sistemas de tecnificación de riegos.