Regresan tras haber sido desplegados para brindar apoyos en la temporada vacacional

Por Benito Jiménez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Más de 2 mil cadetes de la Gendarmería que fueron desplegados en el País, como parte de sus prácticas, para brindar diversos servicios a la ciudadanía en la temporada vacacional regresarán a las aulas el próximo lunes.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en reconocimiento a su esfuerzo se les otorgó una semana de descanso.

Como parte del "Dispositivo Invierno 2013, Por Un México En Paz", los cadetes se ubicaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales camioneras, y en las casetas de cobro en Texcoco y Ecatepec de Morelos- Pachuca; Cuajimalpa-Toluca; Cuautitlán Izcalli-Querétaro; Chalco-Puebla; y Tlalpan-Cuernavaca.

También fueron enviados de Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí; costeras, playas, centros comerciales y en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero.

"El Programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería contempla prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía", expuso la dependencia.

Las actividades iniciaron el pasado 16 de diciembre y concluyeron este 5 de enero.

Los alumnos realizan sus prácticas en las Academias Superiores de la capital de San Luis Potosí; Hermosillo, Sonora, y Culiacán, Sinaloa.

Un total de dos mil 602 cadetes fueron desplegados en 18 puntos en distintos estados del País. Las actividades consistieron en dar información de seguridad vial, teléfonos de emergencia, folletos del Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), trípticos para el reclutamiento de nuevos cadetes para la Gendarmería, además de entregar artículos promocionales de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.

De acuerdo con el Gobierno federal, este cuerpo estará integrada en junio próximo.