Se registró un aumento en el costo del pasaporte de 4%.


Por Candelaria González
TRIBUNA
A la par de que el costo del pasaporte se incrementó un 4 por cierto en este mes, la demanda también creció en más del cien por cierto a partir de que la Oficina en ciudad Obregón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició con citas abiertas ya que anteriormente el trámite era con anticipación.
Ricardo Encinas Hurtado jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el cobro por tres años sube de 955 pesos a 988 pesos, es decir 30 pesos más.
Detalló que el pasaporte con vigencia de seis años que era de mil 310 pesos pasó a mil 355 pesos; el que se otorga por diez años de dos mil 015 pesos ahora se pagará dos mil 085 pesos.
También el que se otorga a menores de edad, en este caso a bebés que tenía un costo de 460 pesos ahora se entregará por 475 pesos.
El funcionario municipal dijo que tienen más demanda que la registrada el pasado mes de diciembre debido a que antes tenían que solicitar cita para tramitarlo y ahora ya no es así sino que conforme van llegando se les va atendiendo y por eso es de atención abierta en un promedio de 200 personas diarias.
Refirió que de 8:00 de la mañana a las once horas es la entrega de documentos y de 13:00 a 14:00 horas es entrega de los pasaportes que llegan en un periodo de diez días hábiles.