Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


BATALLA.- Lo que parecía "pan comido" para Naranjeros, se complicó. Es cierto que esta noche reanudan en casa, pero ya sabemos cómo es este jueguito que sorprende a más de uno. Parecía que con los dos triunfos conseguidos en el Estadio Sonora, la escuadra de Matías Carrillo iba en caballo de hacienda.
MÁS.- Y todavía más, se presumía que en Guasave iban a lograr par de éxitos que los tuviera, a estas alturas, en la semifinal. Pero las cosas se les han complicado y a pesar de que de bullpen a bullpen, Naranjeros luce grande en nombres, no fueron capaces de rematar a sus adversarios y la entrevista regresa, esta noche, al sitio donde comenzó.
TRES.- Algo que está llamando la atención, es que Matías Carrillo ha utilizado a sus tres receptores. Sí, han visto acción Jonathan Aceves, Mario Iván Santana y Adán Muñoz. ¿Porqué de ello?. Vaya usted a saber. Algo ha motivado que el piloto haya dado oportunidad de trabajar a esta tercia. Apenas él lo sabe.
PELEA.- Logre avanzar o no, Algodoneros, al menos, dejará constancia de que peleó en todo momento. Eso es lo que el aficionado nota de inmediato. Y está de acuerdo en que se gana y se pierde, pero lo que no perdona es que no luchen con dignidad por conseguir los triunfos.
OBLIGADOS.- Los 15 veces campeones de LMP, están súper obligados a salir por la puerta grande esta noche. Un descalabro los pondría a temblar con todo y que se ven, en el papel, superiores no solamente a Algodoneros, si no al resto de los equipos. Pero en el beisbol se dan las sorpresas y veremos hasta dónde llegan los dirigidos por Juan Navarrete.
CERCA.- El que también va por un triunfo, al igual que Naranjeros, es el equipo de Lorenzo Bundy. Sí, los Mayos necesitan un triunfo, pero así como Cañeros juega mejor en casa, pero les sacaron el tercero en LM, así pudieran dar la sorpesa jugando fuera de su casa donde pierden constantemente.
LOS DOS.- Podría darse el caso, también, que los dos equipos, Verdes y Mayos, avanzaran, dado que una derrota de Algodoneros, haría que aún perdiendo Mayos, avanzara y con tres triunfos la tribu y los Esmeraldas, dejarían en el camino a los de Guasave. Otra cosa: por mejor Run Average, también podría quedar fuera Guasave.
TEMPLE.- Vaya que se sigue comentando el trabajo de una entrada y dos tercios del cerrador de Mayos, José Manuel López. Qué clase de "tamaños" ha enseñado el nativo de LM, que ante el equipo de su ciudad natal, los controló para que Mayos obtuviera un importante triunfo. Ha sido un hallazgo el de Mayos, sin duda.
SIN RUIDO.- No son, los receptores de Mayos, elementos que reciben mucha publicidad. Pero tanto Genaro Andrade y Fernando Flores, se han alternado en esta gran temporada de la tribu del sur de nuestro estado. Ambos son jóvenes a los que se les auguran un gran futuro, es decir, que lo mejor estaría por venir.
GANONES.- ¿Se imaginarían los Mayos cuando cambiaron a Adán Muñoz a CO por Fernando Flores y Héctor Velázquez, el "robo" que estaban haciendo?. Simplemente han sido los ganones, pues Fernando Flores tiene presencia enorme de catcher, mientras que Héctor Velázquez ha sido el mejor en pitcheo este año.
AQUÍ.- Nunca olvidaremos que en este espacio comentamos que el cambio no nos parecía. Incluso ni uno por uno, pues recibían a un catcher que nunca ha sido defensivo, si acaso buen productor, y además ya casi de salida en este beisbol. Ni se hubiera dado a Flores por Muñoz solamente, ni a Velázquez por el mismo receptor empalmense. El tiempo está dando la razón.
POR AMBOS.- Fernando Flores es un buen bateador a sus apenas 22 años. O sea, que todo parece indicar que su bateo va a mejorar con un poco más de experiencia. Batea por ambos lados del plato y eso lo ha hecho un bateador confiable. Además su defensiva, recibiendo atrás del pentágono, luce bien.
CAMBIOS.- El propio presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez, ha sido claro en sus entrevistas al decir que se vienen muchos cambios, entre ellos de los puestos directivos. Y ya se mencionan nombres de los que podrían salir. ¿Ramón Esquer?, ¿Alfonso "Chato" López?. Ya se dice que ambos podrían dejar sus puestos.
CEREBRO.- Hasta donde una persona muy enterada nos dice, López, un asesor de altos vuelos, es el cerebro de la formación del equipo. Responsable, como asesor, de los canjes que se han hecho en los recientes cinco años. Salir de él, tal vez sería un grave error. Pero el tiempo nos dirá qué tan cierta es su salida.
APOYO.- Si usted quiere ir a Navojoa para ver el sexto juego de la entrevista Mayos-Cañeros, puede pedir información a los teléfonos 4-14-33-38 o celular 6444-48-85-70, y el amigo Manolo Jaime lo llevará hasta el Manuel Ciclón Echeverría, y lo traerá a CO por un buen precio. Ya sin los Yaquis, hay mucha afición que apoya a los Mayos en su lucha por avanzar a la semifinal de esta temporada...................................¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla