Banner

La AMDA indicó que durante noviembre y diciembre se vio el repunte de este sector


NOTIMEX
HERMOSILLO.- Los distribuidores de autos nuevos en Sonora comercializaron unas 18 mil unidades durante el 2013 y estiman un crecimiento de 10% en la venta de unidades el presente año.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la Entidad, Roberto Gómez del Campo, expuso en entrevista que durante noviembre y diciembre del año pasado se observó una reactivación en este sector.
"Eso nos hace pensar, la recuperación de las ventas en el último bimestre del año pasado, que hay una recuperación, si bien es cierto advertimos que será un buen año", señaló.
Señaló que para este 2014 los distribuidores de vehículos nuevos en Sonora estiman un crecimiento entre 5 y 10%, por lo que estimó que cerrarían este periodo con unas 20 mil unidades motrices vendidas.
Planteó que la proyectada para este año no es una recuperación considerable, sin embargo eso ayudaría a retomar los niveles de ventas que se tenían en 2007.
Criticó que tanto la importación legal de vehículos de Estados Unidos, como la introducción ilegal de unidades han inhibido la comercialización de carros en el mercado regional.
Refirió, que las autoridades derogaron el cobro en el estado de un nuevo impuesto (establecido en 2013) llamado Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) a propietarios de vehículos con antigüedad menor a los 10 años, lo que ayudaría a incentivar las ventas de automotores nuevos.