Banner

Nacieron en el 2013 1247 Niñas y 1153 Niños


Por Candelaria González
TRIBUNA
En el 2013 en Cajeme nacieron mil 247 niñas contra mil 153 niños para ser un total de dos mil 400 alumbramientos, y murieron 417 personas que en su mayoría son adultos mayores y recién nacidos.
Según información estadística por parte de la titular de la Oficina Primera del Registro Civil, Rosalía Valdez Rascón dijo que los alumbramientos citados a mil se les entregó de manera gratuita el acta de nacimiento.
Comentó que las cifras del año pasado son similares al 2012 cuando se presentaron 850 parejas que se unieron en matrimonio civil, los cuales acudieron a las oficinas de la dependencia estatal ubicada en el tercer piso del edificio del Gobierno del Estado en Cajeme.
La funcionaria estatal comentó que siempre es menor la cifra de divorcios en comparación con las bodas, ya que sólo 164 solicitaron la separación por diversos motivos.
En relación a las defunciones registradas el año pasado el sector salud reportó que la gente muere principalmente a causa de diabetes mellitus, por cáncer y por infartos.