Banner

Procuran transportistas revisiones más rápidas, por el daño que sufren en sus productos


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Transportistas de carga solicitaron al Ejército Mexicano que agilice las revisiones en los diferentes puntos que tienen en Sonora, debido al enorme daño y pérdidas que sufre el producto ante la larga espera en los llamados "Precos".
El representante de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga de Sonora, Jorge Cons Figueroa indicó que en los dos filtros que tienen los militares en la Entidad, tardan hasta casi un día en las "colas".
"Hemos hablado con integrantes del Ejército para encontrar una manera de que las inspecciones sean más ágiles, que no se dañen los productos, ellos tienen razón tienen instrucciones que vienen desde el Presidente de la República de hacer las inspecciones".
Los transportistas dijo, "estamos a disposición para que se revise lo que sea necesario, lo que pedimos es que sean más ágiles y que no se lastime la carga, el tiempo varía desde dos hasta veinte horas han llegado a tardar, son dos los filtros que se tienen en Sonora".
Cons Figueroa expuso que continuarán buscando el acercamiento con autoridades militares, sobre este tema, pues es importante para los empresarios del autotransporte, a través de los cuales se llevan diversos productos hacia la Unión Americana y por toda la República.
Mencionó que en la Costa del Pacífico es donde se encuentra la mayoría de los retenes, "en la parte del centro hay uno; ahora hay uno en San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, y dos en Baja California se está abriendo otro en Sinaloa".