Banner

20 a 20 mil veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal las multas que puede aplicar la PROFECO


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un total de cuatro casas de empeño han sido suspendidas durante el operativo de verificación que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia, informó Luis Alberto Ruiz Coronado.
El subdelegado de PROFECO en Ciudad Obregón dijo que durante estos cuatro días de actividad se han realizado revisiones en 5 establecimientos de los cuales solo uno ha salido favorecido.
Informó que en dos de los negocios verificados fueron colocados sellos de suspensión por no contar con su contrato de adhesión registrado ante PROFECO, mientras que los otros dos afectados si cuentan con ese requisito, pero no lo están utilizando.
Agregó que para evitar afectar a los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor permite que los negocios permanezcan abiertos al público, sin embargo no se les permite que reciban empeños.
Lo único que los negocios pueden realizar por el momento para no afectar los derechos del consumidor es que los clientes se acerquen a realizar los pagos de interés o el retiro de los artículos que hayan dejado empeñados, también el negocio puede realizar la venta de las prendas que hayan sacado a la venta.
Ruiz Coronado, dijo que el operativo inició el pasado lunes 6 de enero del presente año y aún desconocen la fecha en la que concluirá, por lo que es importante que los negocios que consideren que están incurriendo en alguna falta se pongan al corriente, para que eviten verse afectados.