Banner

Pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora


EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México con la inclusión de la advertencia por el incremento en el número de secuestros, además de la constante sobre la violencia por el crimen organizado.
"El número de secuestros en México es una preocupación particular y aparentemente está en aumento. De acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación de México, durante los primeros 11 meses de 2013 los plagios en toda la nación subieron 32% con respecto al mismo periodo de 2012", establece textualmente el comunicado.
Añade que casi 90 secuestros de ciudadanos estadounidenses fueron reportados entre abril y noviembre de 2013, mientras que 81 ciudadanos fueron asesinados el año pasado.
"El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar", dice la alerta del Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.
Se aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.
Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.