En el lugar fueron asegurados el conductor de la locomotora y tres personas más.


Staff de Redacción
TRIBUNA
EMPALME.- En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo de carga en un ferrocarril que se dirigía hacia la localidad de Empalme, personal de la Policía Federal instrumentó un operativo en la zona y recuperó cerca de 17 toneladas de concentrado de cobre.
Tras la denuncia, los efectivos federales se desplegaron hacia la vía férrea, y a la altura del Kilómetro 318 fue ubicado el ferrocarril, así como diversos costales en el suelo, mismos que contenían concentrado de cobre con un peso aproximado de 16, 955 kg.
En el lugar fueron asegurados el conductor de la locomotora y tres personas más, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público local para deslindar responsabilidades.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.