Invertirá en obras de drenaje pluvial 117 millones de pesos provenientes del Gobierno federal.


Por Candelaria González
TRIBUNA
Para resolver de manera definitiva el problema de inundación en la calle Guerrero, en el sector donde se ubica el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Parque Infantil Ostimuri, el Ayuntamiento de Cajeme invertirá en obras de drenaje pluvial 117 millones de pesos provenientes del Gobierno federal, informó el alcalde Rogelio Díaz Brown.
El presidente municipal dijo que realizarán estas obras de infraestructura por ser uno de los sectores donde mayores problemas se presentan cuando llueve, pero que para este año vienen más acciones de pavimentación y el estadio de béisbol, entre otras obras de relevancia.
Se evitarán más inundaciones en el sector de la calle Guerrero, también trabajarán en otras zonas de riesgo como el Plano Oriente, la zona del Bordo Prieto, y que aunque no se tratan de obras de relumbrón, si favorecerán a amplio sector de la población en épocas de lluvias.
Díaz Brown adelantó que ya se encuentran proyectos de esta magnitud presentados ante la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Gobernación, específicamente en el área de prevención de desastres, recursos que buscarán empatar con los ya etiquetados para este año.
Se mostró optimista, al señalar que se avecinan más obras con recursos del crédito financiero, los etiquetados federales del 2013 y los primeros 15 millones de pesos derivados del impuesto "COMUN" y la modernización del alumbrado público con tecnología LED.