Por Ernesto Gutiérrez Ayala


Listos los equipos Mayos, Cañeros, Águilas y Naranjeros para iniciar la semifinal de la LMP

Este sábado inicia la serie de semifinales del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con encuentros entre los Mayos de Navojoa contra los Águilas de Mexicali y los Cañeros de Los Mochis contra los Naranjeros de Hermosillo. Águilas y Naranjeros jugarán como locales y abrirán en sus respectivos estadios los dos primeros juegos. Luego la serie cambia y pasan a jugarse tres juegos en Navojoa y Los Mochis... La serie es de siete juegos a ganar cuatro y pasar a la gran final.
Equipo campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe, en donde participarán los representantes del béisbol de invierno de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México a partir del mes de febrero... Cabe señalar que Cuba será la primera vez que participe en estos encuentros después de muchos años de no hacerlo... Cuba es una de las selecciones que iniciaron estos enfrentamientos entre los países caribeños y ahora regresará con más fuerza.
Por cierto, en el primer partido de la Serie del Caribe 2014 los cubanos se enfrentarán al equipo representativo de México, por lo que debe de ser una selección de jugadores muy selecta en donde los directivos de la LMP buscarán no dejar ningún hueco que podrían aprovechar sus adversarios para anotar carreras. Los cuatro equipos que se disputarán la semifinal se ven muy completos, con mucho pitcheo y bateo, por lo que cualquiera podría ganar la final e irse al Caribe.
En la LMP cada año se juega un mejor béisbol, de mucha altura -y no porque los jugadores sean muy altos-, sino porque son de mucha calidad y profesionalismo... El manager de los Naranjeros de Hermosillo, Matías Carrillo, en entrevista señaló que los equipos están muy bien balanceados, pero que ellos saldrán al terreno de juego a ganar, como lo hicieron en toda la temporada regular, no por nada son los líderes absolutos de la liga al ganar las dos vueltas que se celebran año con año.
También nos dijo que Jesse Gutiérrez, primera base y cuarto bat de Naranjeros, ya no jugará el resto de la temporada porque se encuentra lesionado de una rodilla, aunque ya está bien, es preferible no arriesgarlo... "Sigue en el equipo, sigue con nosotros, pero ya no jugará", manifestó Matías Carrillo.

Urge una repavimentación al Municipio de Hermosillo; están en mal estado las calles y avenidas

Más del 80 por ciento de las calles y avenidas de Hermosillo se encuentran en mal estado y no se ve interés en repavimentarlas; sólo se les aplica mantenimiento con chapopote, que a la larga viene siendo dinero tirado a la basura, porque no se resuelve el problema de fondo. El viejo pavimento... y el nuevo también, se encuentran muy deteriorado y afectando a los vehículos.
Se aflojan las carrocerías de los autos y en poco tiempo se convierten en chatarra, sonándoles todo... Son muy pocas las calles, avenidas y bulevares por donde se pueda transitar sin afectar los vehículos y las autoridades no hacen nada para solucionar este problema de muchos años de Hermosillo. Se gasta mucho dinero en mantenimiento de las calles pero todo siguen igual.
Al realizar un recorrido por los barrios y colonias de la ciudad, nos pudimos dar cuenta que el problema es general en todo el Municipio. Estos no es de ahora, sino de muchos años, porque se aplica el mismo sistema de sólo "enchapopotear" para "tapar el ojo al macho". Hermosillo necesita una repavimentación en general para que la ciudad tenga un cambio verdadero.
Ya basta de sólo tapar los baches y echarle chapopote por encima al pavimento; este sistema hay que cambiarlo, porque luego vienen las lluvias y arrasa con todo. Afortunadamente para las autoridades municipales de Hermosillo, es raro que llueva en la capital de Sonora, pero sólo son necesarias unas gotas de lluvia para acabar con todas las obras de relumbrón y volver a la realidad.

Ernesto Gutiérrez Ayala
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson