Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


LLEGAN APOYOS.- Haciendo un pequeño paréntesis antes de comentar de las semifinales de la LMP, queremos hacer un reconocimiento a la labor que viene realizando el diputado federal Faustino Félix Chávez, quien estuvo el día de ayer por rumbos de la Comisaría de Cócorit entregando apoyos deportivos consistentes en material de boxeo, comentando también que logró gestionar recursos por el orden de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación del área deportiva de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 16.
INICIAN.- Pues la esperada semifinal de LMP, arranca hoy en dos frentes. En Hermosillo recibirán a los Algodoneros y en Mexicali a los increíbles Mayos. Dos entrevistas harto interesantes. De allí saldrán dos finalistas. El que gane, por supuesto, cuatro compromisos. Aquí ya no habrá un mejor perdedor.
¿FAVORITOS?.- No es fácil dar el nombre de los dos favoritos para pasar sobre sus adversarios. La pelota sigue siendo redonda y sigue viniendo en caja cuadrada. Es decir, nada se puede anticipar, pues las sorpresas están a la orden del día. ¿No creen?
PERO... Solamente que hay que dar un pronóstico, no es obligatorio, que conste, pero al aficionado le gusta ver plasmados los nombres de los que uno pudiera considerar como los posibles ganadores. Van: Esta columna se inclina por Águilas y Naranjeros.
PORQUÉ.- Y es que siguiendo la lógica, si es que existe esto en el beisbol, los equipos citados arriba son los que en el papel se ven mejor. Claro, deberán demostrarlo en el terreno de juego, so pena de llevarse una decepción del tamaño del mundo. Así es.
CUIDADO.- Pero, ojo, no hay que sentirse triunfadores antes de tiempo. Los rivales también cuentan. Y cuentan mucho. Las sorpresas, no hay que descartarlas, pudieran dejarse sentir en uno o los dos frentes. Habrá, entonces, que esperar, pues no tardaremos mucho en enterarnos qué es lo que va a suceder.
PREGUNTA.- Un aficionado, cuyo nombre no encontramos no obstante haberlo anotado, nos dijo, vía teléfono, que fue un garrafal error de parte de Cañeros, el no haberse ido, a la hora de los refuerzos, por un pitcher abridor. "La actuación de Oliver Pérez, podría resultar fugaz. Era mil veces, mejor un inicialista".
LO DICHO.- Apenas ayer mencionamos que las reacciones de los fieles seguidores al beisbol, no se hacían esperar. Hasta en eso, en los refuerzos, existen los comentarios, las reacciones. Por eso es bonito el rey de los deportes. Eso ha sucedido, sucede, y va a seguir así. Es apasionante el beisbol, sin duda.
OTRO.- Nos escribe Gerardo Ríos, para decir que eso de que Naranjeros deseaba un tercer bat, no se ve bien, pues lo mejor hubiera sido un pitcher abridor. "Espero que el otro equipo de Sonora, el amplio favorito para ceñirse la corona este año, no vaya a arrepentirse de irse por un jugador de cuadro para ponerlo de out filder".
DE DODGERS.- Tanto el alto mando de Águilas, Juan Gabriel Castro, como el de Mayos, Lorenzo Bundy, son miembros de la organización de Dodgers. Y desde luego, será la primera ocasión que ambos se midan en un enfrentamiento de postemporada en LMP. El primero un novato en estas lídes, mientras que el segundo con gran experiencia dirigiendo equipos.
EN DUDA.- Lorenzo Bundy será el coach de tercera de Dodgers que repetirán a Don Mattingly. Lo anterior pone en duda un probable regreso del norteamericano a este circuito. Tal vez no estén pensando en ello los directivos de la tribu que quiere llegar a otra final, pero ya habrá tiempo de platicarlo con el manejador.
TAL VEZ.- Si acaso se cumple el pronóstico de esta columna, es decir, que sean finalistas Naranjeros y Águilas, llegarán a la disputa del título, dos manejadores que fueron despedidos, inexplicablemente, por los Yaquis apenas en el torneo anterior. Inexplicablemente, decimos, porque ambos hicieron un buen trabajo en el tiempo que estuvieron al mando del equipo. Hablamos, obvio, de Matías Carrillo y Juan Gabriel Castro.
TEMPRANO.- Tomateros anuncia para dentro de 72 horas, una conferencia de prensa, donde con seguridad darán a conocer noticias importantes. Juan Manuel Ley la va a presidir y habrá que estar al pendiente de lo que el dueño de los guindas, anuncie. Aparte del derrumbe del estadio, algunas cabezas podrían rodar, ya.
AQUÍ.- Lo anterior obliga a pensar acerca de algunas noticias que deberían ya de surgir en las oficinas del club Yaquis. Para empezar, se habla bastante de la venta del equipo. Si es verdad o no, ya es hora de que se diga algo en concreto, algo oficial.
JUGANDO.- Anoten que tanto Iker Franco, como Agustín Murillo, ambos de Yaquis, están jugando en una liga de primera fuerza de Ensenada, tierra del "Vaquero". Sin duda la llegada de estos jugadores, más la del "Negro" Jorge Guzmán que estuvo vestido de Cañero, ha levantado el atractivo de los amantes a este deporte.
DE FUERA.- Las transmisiones, vía cable, de los juegos de la semifinal, las podremos ver por canales que tienen como comentaristas a elementos de fuera. Es decir, de personas que tienen molestos a los aficionados de la Costa, pues los que narran, no están bien enterados de lo que sucede o ha sucedido, en este beisbol. Ni hablar, hay que aguantar, no hay de otra... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla