Banner

La demanda superará la meta mensual de acomodar 300 empleos al mes.



Por Candelaria González
TRIBUNA
Entre 90 y cien personas son las que acuden diariamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Cajeme, en busca de un trabajo, cuya demanda superará la meta mensual de acomodar 300 empleos al mes. En el 2013 se consiguió empleo para los 3 mil 600 solicitantes.
Luis Alejandro Angulo Hoyos, subdirector de la Unidad Regional en Cajeme, dijo que iniciando el 2014 han acudido tanto hombres como mujeres en edades de los 18 a los 40 años a fin de obtener un empleo.
Precisó que actualmente se tienen 600 vacantes con perfil de profesionistas, empleados de mostrador, técnicos, para ventas, choferes, encargados de bodegas y para el sector restaurantero, entre otros.
"Nuestra meta mensual como Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo es acomodar a unas 300 personas, y para ello contamos con padrón de 400 empresas interesadas", afirmó.
El funcionario estatal expuso que todos los empleos promocionados son con sueldos que pueden fluctuar entre los 3 mil 500 pesos mensuales a los 18 mil pesos, con prestaciones de Ley y Seguro Social.
Incluso hay opciones de empleo para adultos mayores y se han otorgado permisos especiales a menores de edad, que estudian y trabajan en los campos agrícolas.