Banner

Algunas de las empresas instaladas en la región están contratando personal


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Aun cuando no han llegado nuevas inversiones al Parque Industrial de Ciudad Obregón, no se ha registrado pérdida de fuentes de trabajo y la situación se mantiene estable con 18 mil empleos, revelaron representantes de las empresas del sector.
Coincidieron en que la última empresa que llegó al Parque Industrial de Ciudad Obregón, fue la bodega de supermercados CALIMAX, misma que instaló sus bodegas de acopio en ese sector en el 2011.
Las empresas continúan trabajando de manera normal, existen algunos negocios en los que se está contratando personal, pero ninguna ha manifestado que haya tenido que liquidar parte de su equipo de trabajo, aseguraron.
Tan sólo el primer trimestre del año anterior se generaron 1,500 empleos nuevos, aseveró esta semana Jaime Gámez Gómez, representante sindical de la CTM.
Actualmente en el PICO hay más de 30 empresas de los más diversos giros, como tres constructoras, varias industrias maquiladoras, ocho negocios de fertilizantes, casi una decena de autotransportes; nueve giros de servicios, en las que destaca una guardería participativa del IMSS, 14 bodegas de importantes firmas comerciales, y casi una veintena de negocios varios.
Dijeron representantes afiliados en su mayor parte a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), que no hay cierres de empresas, ni supuestos riesgos de parar operaciones, coincidiendo en que hasta ahora el Parque Industrial mantiene la estabilidad que ofrece entre una serie de ventajas a inversionistas locales y foráneos.