Banner

El cadáver fue descubierto en el interior de un canal de riego; la hoy occisa vivía en la Miravalle


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Con varias heridas en el cuello y golpes en la cabeza fue descubierto ayer por la mañana el cadáver de Ana Laura Valenzuela Sánchez, de 28 años, en el interior de un canal de riego que corre en paralelo a la calle 500, entre Fresno y canal Alto, en el Valle del Yaqui.
Agentes policíacos informaron que la fémina, quien tenía su domicilio por la calle Valle Rosado 1709 y Valle del Fuerte, en la colonia Miravalle, fue apuñalada en la madrugada y al parecer murió por shock hipobolémico (desangrada).
El cadáver estaba en el interior de un canal "terciario" cercano a un frondoso árbol y a poca distancia se observaron varios botes vacíos de cerveza.
Se dijo que la joven pudo haber sido asesinada en otro lugar y su cuerpo trasladado hasta el canal donde la arrojaron, el cual está a 30 metros el norte de la calle 500, lejos de la vista de cualquier persona.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) observaron huellas de calzado de cuando menos dos personas, las cuales pudieran ser los homicidas de la joven.
Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.
Éste es el primer crimen contra una mujer que se registra en lo que va del presente año; en el 2013 fueron un total de 12 féminas.