80% de los estudiantes realizaron el trámite de inscripción de manera virtual


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Cerca de 14 mil alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora regresarán hoy a las aulas en los seis campus de la Universidad en donde este año más del 80 por ciento de los estudiantes prefirieron realizar el trámite de inscripción de manera virtual.
Para beneficio de los universitarios, en esta ocasión se realizaron mejoras en las herramientas tecnológicas con el propósito de incrementar la calidad de los servicios que el ITSON ofrece a los alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado, informó Antonio García Quintana.
El director de Servicios de Información dijo que el proceso de inscripción esta vez fue más ágil y flexible dado que se contó con el apoyo de un equipo de asesores quienes apoyaron a los estudiantes en el procedimiento.
El ITSON informó además que desde el lunes pasado iniciaron las inscripciones para los distintos cursos que ofrecen las escuelas y academias de deportes, entre los que destacan aerobics, pilates, zumba, básquetbol, futbol, pesas, tiro con arco y gimnasia aeróbica.
Así mismo se dio a conocer que para los talleres artísticos las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero y quienes deseen mayor información pueden acudir directamente al Departamento de Extensión de la Cultura o llamar al 4 10 90 14.
También el Centro de Idiomas mantendrá abiertas las inscripciones para niños y adultos hasta el 20 de enero, con horarios flexibles en los turnos matutino y vespertino así como los cursos sabatinos.