Detonará su crecimiento y atracción de inversión pública y privada

Cd. Obregón, Son.-Para que la zona norponiente de la ciudad tenga el crecimiento y la inversión pública y privada que detone en desarrollo económico y bienestar para la ciudadanía cajemense, el Gobierno Municipal impulsa un proyecto que resolverá primeramente el problema de inundación que se presenta en este sector durante la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, quien destacó que gracias a un apoyo federal por más de 120 millones de pesos en una primera etapa, este año se realizará una inversión importante en el tema pluvial de esta área.
"Al resolver el problema de inundación, se atraerá inversión de fraccionadores y empresas que quieran instalarse porque habrá seguridad, de esta forma podremos avanzar y brindar certeza a quien va invertir porque nadie lo hará en un terreno que es inundable", subrayó.
El Funcionario Municipal recalcó que con estos trabajos se beneficiarán directamente más de 100 mil habitante de la zona, ya que se resolverá al 100% el problema de inundaciones que se presentan tanto en el Bordo Nuevo como en el Bordo Prieto.
Para ello, Meza López explicó que se necesita realizar un trabajo de corrección de dren, de pavimentación de concreto, de desfogues para que el agua vaya hacia otros lados, así como hacer una laguna de regulación para que el agua caiga en otra parte y no quede estancada.
"El bordo prieto está pasando la calle Cananea, cruza de oriente a poniente, de la colonia Beltrones llega hasta el canal bajo, pero de la sección de la calle Quintana Roo a la California, es donde se da desde hace años problemas fuertes de inundaciones", indicó.