Banner

Después de una persecución de Policías Federales contra individuos que les dispararon y huyeron


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Varias armas de fuego, un vehículo y material táctico, aseguraron la mañana de ayer delante de Vícam, durante la persecución de varios individuos que supuestamente dispararon contra agentes de la Policía Federal y después huyeron por entre el monte.
Los hechos fueron alrededor de las 10:00 horas, a la altura del kilómetro 61, de la carretera Internacional, al Norte de dicho poblado indígena.
A pesar que las autoridades federales no dieron pormenores, trascendió que las armas decomisadas son un par de fusiles de asalto AK-47, mejor conocidas como "cuerno de chivo", una pistola tipo escuadra, chalecos tácticos y docenas de cartuchos útiles.
De igual forma quedó asegurado el vehículo de la marca Chrysler, tipo Liberty, de color azul y sin placas de circulación, en el cual se desplazaban los delincuentes.
Se dijo que el automóvil fue detectado por agentes federales que vigilan la carretera cerca de Vícam, quienes le pidieron al conductor que se detuviera para checar los documentos ya que no portaba placas de circulación, pero este se dio a la fuga.
Supuestamente durante la huida los desconocidos dispararon sus armas contra los agentes federales y éstos repelieron la agresión.
Los presuntos agresores se internaron entre el monte ubicado al Norte de Vícam, dejando abandonado el vehículo cerca de la carretera y en su interior el armamento.