Banner

Por Arianna Monteverde M.
TRIBUNA
Por la falta de acceso a créditos que existe principalmente entre el sector ejidal, ha imposibilitado por muchos años el que los pequeños productores puedan sembrar sus tierras, es por ello que la Confederación Nacional Campesina espera que al entrar en operación la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, realmente se puedan adquirir beneficios financieros a los que los agricultores difícilmente podrían acceder.
Lo anterior lo dio a conocer el líder de la CNC en Cajeme, Trinidad Sánchez Lara, quien dijo que verdaderamente hacía falta la creación de un instrumento crediticio que les devolviera a los agricultores la certeza de que volverán a sembrar; ya que prácticamente por no poder acceder a los créditos de avío, es que cada vez más el rentismo en el Valle y en general en el Estado de Sonora se incrementa.
Explicó que esta nueva banca, se enfocará en cada una de las necesidades que tienen los pequeños productores, y se crearán paquetes especiales para que ellos puedan salir adelante con sus actividades.
Sánchez Lara, destacó que este anuncio se realizó dentro de la Celebración del 99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, y fue precisamente por la gestión de nuestro líder nacional Gerardo Sánchez García.
Enfatizó que de cada 5 productores ejidales sólo uno puede acceder a un crédito de avío, lo cual habla de la gravedad del problema y de la necesidad de se cree una reforma al sistema financiero, para que así más agricultores sean beneficiados.