Banner

Asaltan a un trabajador de compañía refresquera en los momentos que arribaba a la sucursal bancaria

Por Javier Camacho

TRIBUNA

En operativo conjunto, agentes policíacos de los tres niveles de Gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la mañana de ayer capturar a un par de sujetos que minutos antes habían asaltado a una persona en el interior del Banamex de la calle Guerrero y California, a los cuales les aseguraron el dinero hurtado, pistolas y un par de vehículos.

Se trata de José Inés Valenzuela García “El Negro”, de 28 años de edad, quien vive por el bordo del canal Bajo, a la altura del poste 31, en la colonia Las Areneras, mientras que Alfonso Morales Zamorano “El Topo”, de 32 años de edad, tiene su domicilio por la calle Otancahui 616, de la colonia Morelos.

La Policía y militares les aseguraron un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 16 cartuchos y otra pistola que resultó ser de juguete, pero que aparenta ser de calibre .38 súper.

“El Topo” y “El Negro”, tenían en su poder 95 mil 330 pesos que habían despojado mediante amenazas a Germán Navarro, empleado de una compañía refresquera, cuando a las 10:00 horas de ayer llegaba al Banamex de la calle Guerrero y California.

Los sujetos amenazaron con las armas a la víctima y después de quitarle el dinero abordaron un automóvil Dodge, tipo Neón para darse a la fuga hasta un lavado de autos que se ubica por la calle Nuevo León, entre Guerrero e Hidalgo.

En ese lugar, “El Topo” abordó una vagoneta, tipo Voyager y se retiró, mientras su cómplice hacía lo mismo, pero a pie.

Sin embargo, Alfonso Morales fue detenido minutos después cuando iba por la calle Otancahui, entre Guerrero e Hidalgo.

Por su parte, al “Negro” lo atraparon en la colonia Las Areneras.

Detenidos, dinero, armas y demás, fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).