Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Durante la incursión del Ejército en Antúnez, en el Municipio de Parácuaro, Michoacán, para desarmar a autodefensas, militares ocasionaron la muerte de cuatro personas.
Lo anterior lo dio a conocer el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, según reportes preliminares que visitadores de la CNDH han obtenido.
“Hasta ahora nos han dado la información, efectivamente, que se trató de un camión del Ejército, de SEDENA, el cual iba ingresando al pueblo, a esta comunidad de Antúnez, en Michoacán”.
“Tuvieron por ahí un altercado con la población, lamentablemente algunos elementos militares, de acuerdo a los testimonios que traemos, accionaron sus armas y esto ocasionó la muerte de estas personas”, dijo el presidente de la CNDH en entrevista para Radio Fórmula.
Entre los fallecidos, confirmó, se encontraba un menor de edad, un integrante de los grupos de autodefensa, así como dos civiles desarmados.
“De los 25 testimonios que obtuvieron los visitadores allá (en Antúnez) y de los hallazgos, establecimos que es un niño de entre 11 y 12 años, cuya identidad no ha sido todavía establecida”, comentó.
“Las otras tres personas que fallecieron son tres hombres, uno de 56 años y otro de 26 (años) que se encontraban desarmados y otro más que era miembro de las autodefensas, de 28 años, que también perdió la vida”.
Señaló que los visitadores desplegados en la comunidad recaban información, videos y testimonios de los acontecimientos.