Deja enfrentamiento a balazos entre ‘narcos’ 2 lesionados graves, 4 detenidos y 3 autos recuperados

Por Adrián Muñoz Rodríguez
TRIBUNA
NOGALES.- Zozobra y expectación entre la población causó cruenta balacera suscitada al filo de la media noche del lunes en esta ciudad fronteriza, misma que arrojó un presunto sicario muerto, dos lesionados de gravedad, cuatro detenidos y tres vehículos recuperados.
Según información recaudada ayer el enfrentamiento a balazos fue entre grupos rivales de presuntos narcotraficantes y fue a la altura del CECATI 118, sobre la carretera Internacional.
El incidente movilizó a las autoridades policíacas al generarse la balacera aproximadamente a las 22:00 horas del lunes y como resultado de la movilización se logró la detención de cuatro sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre y se les aseguró tres vehículos.
Después de reportarse la balacera las autoridades policíacas fueron notificadas que en la Clínica México, que se localiza en la colonia El Greco, se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego, mientras que otra se encontraba en el Centro Médico.
En la Clínica México se encontraba el herido Iván Dueñas Cuevas de 21 años, originario de Hermosillo, Sonora, con domicilio en la colonia Héroes, quien presentó dos impactos de bala uno en el muslo izquierdo y otro en el antebrazo derecho.
Mientras que el herido del Centro Médico, fue identificado como Carlos Javier Sánchez Pérez, de 23 años, quien presentó un impacto de bala en el abdomen, con domicilio en la colonia Lomas de Fátima, al parecer era el conductor de una RAM color azul marino, que quedó en la calle Tobosos de la colonia Luis Donaldo Colosio, a la altura de la pila.
Versiones de los hechos indican que los tripulantes de una vagoneta tipo Blazer se toparon con los ocupantes de un pick up Dodge Ram color azul marino y un Malibú color guinda, a la altura del CECATI y les dispararon con fúsiles de asalto conocidos como ‘Cuernos de Chivo’.
Las personas que viajaban en la pick up huyeron a toda velocidad, y tras la implementación del operativo policíaco, abandonaron en la calle Tobosos de la colonia Luis Donaldo Colosio el vehículo, que presentaba varios impactos de bala y manchas de sangre en su interior.
Minutos después, agentes policíacos localizaron a los ocupantes de la vagoneta, los cuales trataron de huir en exceso de velocidad, sin embargo fueron alcanzados y detenidos.
En el lugar donde fue la balacera las autoridades localizaron un ‘Cuerno de Chivo’ abastecido con varios cartuchos útiles.
Posteriormente agentes policíacos se trasladaron a la calle Arcadias de la colonia El Greco, ya que en el lugar se reportaba a una persona muerta del sexo masculino, donde encontraron a un sujeto con el rostro cubierto de sangre, por lo que se presume que después de dejar al herido en la Clínica México tiraron a la persona sin vida.
El individuo de entre 30 y 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa gris.