Persiste incumplimiento en prestaciones laborales, asegura SUTCOBS

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS), denunció ayer una serie de irregularidades que se han venido presentando al interior del COBACH respecto al incumplimiento de prestaciones laborales y urgieron al gobernador del Estado tomar cartas en el problema que inició a finales de 2013.
En un comunicado, Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario general del sindicato, informó que el Colegio de Bachilleres atraviesa actualmente por una “precaria situación económica” que incluso pone en riesgo el pago del sueldo quincenal de personal docente, administrativo y de servicios.
El SUTCOBS, dijo, hace responsable al profesor Julio Alfonso Martínez Romero, director general del COBACH, a la SEP y al Gobierno del Estado quienes por la mala administración de los recursos financieros tienen en la incertidumbre laboral a quienes trabajan en el sistema de preparatoria.
“En los poco más de 35 años que tiene de fundado el COBACH jamás habíamos pasado por una crisis financiera que ha afectado la realización de proyectos académicos de todo tipo y hasta la amenaza de cerrar planteles de nueva creación, mismos que funcionan para beneficio de la juventud sonorense”, dice el comunicado.
Lugo Gámez expuso que los maestros han cumplido con mantenerse en las aulas a pesar del retraso en el pago de sus prestaciones, es por ello que ahora exigen que las autoridades hagan lo propio y subsanen esta anomalía que afecta a los trabajadores de COBACH y a la comunidad sonorense.