Banner

El sueco Zlatan Ibrahimovic y Messi aparecen en cuarta y quinta posición, mientras que el también español Fernando Torres es el octavo de la lista.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Oribe Peralta figuró entre los 20 mejores goleadores del mundo del 2013, según una lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). El delantero marcó 11 tantos, para ser ubicado en el sitio 18.
Cristiano Ronaldo contabilizó 25, para ser el mejor del año.
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado por la IFFHS como el mejor goleador internacional de 2013, tras conseguir 25 goles.
La clasificación, que se realiza desde 1991, sólo contempla los goles marcados en partidos internacionales "A", Copa Intercontinental y competiciones continentales de la FIFA durante un año natural.
Después de que el argentino Lionel Messi dominara en los últimos dos años, Cristiano Ronaldo toma el relevo con 25 goles, cifra que iguala a la de Messi el año pasado y a la de Vivian John Woodward (Inglaterra) en 1909.
Ronaldo anotó nueve goles con Portugal y 16 goles con el Real Madrid y es el primer portugués en ganar el título y el segundo jugador del Real Madrid, después de que Raúl González en 1999.
La segunda posición es para Ali Ashfaq jugador de Maldivas y del New Radiant SC, con 23 goles. El tunecino Issam Jemaa, con 20 goles, fue tercero.
El sueco Zlatan Ibrahimovic y Messi aparecen en cuarta y quinta posición, mientras que el también español Fernando Torres es el octavo de la lista.