Banner

La rusa batalló para vencer
a la italiana Knapp


THE ASSOCIATED PRESS
MELBOURNE.- Era tiempo de ir por más para dos de las tres máximas favoritas. Y una de ellas era Maria Sharapova. En Melbourne, la rusa, tercera del ranking mundial, tuvo más problemas de lo imaginado para vencer, en cancha central, a la italiana Karin Knapp (44ª).
Fue un sufrido 6-3, 4-6 y 10-8 tras tres horas y media de juego, accediendo así a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Un reflejo de su mal día, que la mostró claramente errática, se dio en los errores no forzados: acumuló 67 contra 34 tiros ganadores. Además, tuvo 20 chances de quiebre pero solamente capitalizó 7 (6/9 fue la efectividad de su rival).
Con 42ºC en el ambiente, finalizado el encuentro cerraron el techo de las dos canchas principales, mientras que en las auxiliares postergaron todos los partidos a medida que iban culminando los sets en juego.
Vale recordar que Sharapova llegaba tras vencer a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-4 en el debut. La campeona en 2008 también fue finaliza en 2007 y 2012 y va en busca de esos primeros planos, tras caer en semifinales en la última edición.
Su próxima rival será la francesa Alize Cornet (25ª favorita) que venció a la italiana Camila Giorgi por 6-3, 4-6 y 6-4, tras un tercer set de una hora y siete minutos de duración. La gala sumó 5 tiros ganadores y 29 errores no forzados, pero la clave estuvo en su rival: saldo de 28 y 73, respectivamente.
Más tarde, verá acción Victoria Azarenka. La Nº 2 del ranking mundial abrirá la jornada nocturna ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, luego de vencer a la sueca Johanna Larsson en la presentación. La bielorrusa va en busca del tricampeonato tras el título aquí mismo en 2011 y 2012.
Siguiendo con el repaso de las favoritas, Caroline Wozniacki (10ª) se enfrenta a Christina McHale, mientras que Jelena Jankovic (8ª) hará lo propio ante Ayumi Morita y Agnieszka Radwanska (5ª) frente a Olga Govortsova.