Banner

Por Adriana Alatorre
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se adhirió a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ligada al PRI, con el fin de hacer un frente común para una defensa más eficaz de los derechos laborales. Por medio de un comunicado de prensa, la institución destacó que esto adquiere una dimensión especial en las actuales circunstancias, pues representa un paso trascendente en el diseño de estrategias que brinden oportunidades de desarrollo para un gran número de compatriotas, cuya prioridad es la elevación de su calidad de vida.
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, informó que las organizaciones sindicales y populares están llamadas a atender las demandas de los trabajadores.
Sin embargo, aclaró que esto no significa perder autonomía.
“Somos un Sindicato independiente, con un proyecto político propio, que tiene la capacidad de unir esfuerzos con otras organizaciones que comparten su visión y convicción de salvaguardar el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.
En el SNTSS, agregó, se respetan las preferencias electorales de sus agremiados.
Los objetivos de esta adhesión, señaló, son la promoción de liderazgos sindicales a puestos de elección popular; generación de iniciativas con sentido social para su discusión en Congresos estatales y el Congreso de la Unión.