Banner

El Presidente Peña Nieto encabezó ayer el 25 Aniversario de la dependencia federal


NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- En el 25 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), su titular, David Korenfeld Federman, llamó a cuidar los recursos hídricos y se comprometió a reforzar las estrategias para la prevención y mitigación de daños ocasionados por el cambio climático.

Durante la ceremonia encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el director de la CONAGUA, también se congratuló de que en el año en curso ejercerá un presupuesto de 50 mil millones de pesos, 16.2% más que en 2013.

Asimismo, anunció el nuevo portal de internet de la dependencia que será, dijo, la manera más sencilla de acceder en tiempo real a las alertas de tiempo severo, por lo que auguró una gran interacción con la ciudadanía.

En el acto celebrado en la sede central de la CONAGUA, al Sur de la ciudad, Korenfeld aseguró que la institución trabajará arduamente para que Peña Nieto, “pase a la historia como el Presidente que rompió el paradigma en materia del agua”.

Asimismo consideró que el cambio climático es uno de los grandes retos actuales de México, pues provoca sequías en el Norte e inundaciones en el Sur, pero aseguró que en el primer año de esta administración han construido las bases para transitar hacia una nueva gestión del agua.

Koerenfeld, junto con el Presidente Peña Nieto y el secretario