Banner

Navojoa derrota 1-0 a Mexicali y se queda con la serie al son de 4-1


Por Arturo García Piñuelas

TRIBUNA

Y catorce años después, los Mayos están en una Final.

Cuadrangular solitario de Wes Bankston marcó la diferencia en un encuentro por demás cerrado, y Navojoa avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2013-2014, tras imponerse por 1-0 a los Águilas de Mexicali y quedarse con la serie semifinal, al son de 4 juegos a 1.

El estacazo mortal de Bankston se dio en el cierre del cuarto capítulo, cuando tras uno fuera le prende el primer lanzamiento al derrotado Edgar Osuna para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo, despertando la algarabía de los miles de aficionados que una vez más atiborraron las gradas del “Manuel “Ciclón” Echeverría”.

Hasta ese momento, Osuna únicamente había regalado par de pasaportes y había golpeado a un bateador.

Fue el sello de la casa para los Mayos, quienes en total se despacharon con siete palos de vuelta entera en la serie ante los Águilas, que en contraparte sólo pudieron conectar tres de ellos.

Salvador Robles (2-1) se combinó con cuatro lanzadores más para contener el ataque de los visitantes Águilas, quienes le conectaron solamente cinco imparables en seis entradas completas, en las que recetó tres “chocolates” y repartió par de pasaportes gratis.

Luis de la O., Zech Zinicola, Óscar Félix y José Manuel López con su quinto salvamento de los playoffs, se hicieron cargo del resto sin mayores problemas.

El revés fue para Osuna (2-1), quien sostuvo el duelo de pitcheo ante Robles, pero el descuido ante Bankston le costó la derrota. Osuna, se sostuvo por espacio de cinco y un tercio en los que admitió únicamente un hit, el tablazo de cuatro esquinas del norteamericano, ponchando de paso a ocho contrarios y regalando cuatro bases.

Ya con boleto en mano, los Mayos esperarán al ganador de la otra serie semifinal, en la que los Cañeros de Los Mochis aventajan 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.



Curiosidades...

El último título obtenido por los Mayos, fue el 1999-2000, bajo el mando del actual manejador, Lorenzo Bundy.