Banner

Mochis tomó ventaja en la serie,
el sábado se reanudan las acciones

(LMP/Alpha Comunicación)
LOS MOCHIS.- Imparable de Sebastián Valle en el fondo de la novena entrada fue acompañado por el griterío de los miles de aficionados, que vieron a Emmanuel Ávila timbrar la carrera con la cual lograron sensacional triunfo al son de 8 por 7 sobre los Naranjeros de Hermosillo y ahora todo se resolverá en Hermosillo.
Serie que se puso 3 por 2 en favor de los verdes y para este sábado, reanudándose las acciones, los Cañeros buscarán el boleto a la gran final enviando al ganador del segundo juego, Marco Quevedo (2-0) mientras que por los Naranjeros, por el pase a la final, Brian Evans (0-1).
Triunfo logrado con emboscada de cuatro carreras en la novena que sentenció un gran regreso luego de haber estado abajo por seis anotaciones en las primeras tres entradas,
En la novena, el clímax, , con los locales perdiendo 7-4 y ante Jason Urquidez quien buscaba el salvamento.
Pero no fue la noche del líder en salvamentos de la liga. Repletó los senderos al regalar pasaportes consecutivos a Jason Bourgeois, Juan Carlos Gamboa y Brian Burgamy, dejando la loma para ser sustituido por el a la postre derrotado Jesús Castillo (0-1).
Tras que Jake Fox trajo dos con sencillo al derecho, Ramón Orantes bateó para doble matanza y el empate se forjó con imparable de Emmanuel Ávila, quien enseguida se colocó en tercera con hit de Yancarlo Angulo.
Vino entonces el turno que fue el juego mismo: batazo de Valle a banda contraria que puso fin al gran choque de pelota y sentenció el triunfo local.
Antes de eso, juego que parecía todo para la causa naranja al lograr seis anotaciones logradas en el primer tercio del encuentro.
Luego de irse adelante en la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Zelous Wheeler, aprovecharon el descontrol del pitcheo local para armar rally de tres en la segunda tanda.
El abridor verde Thomas Melgarejo no pudo completar su segundo rollo de trabajo ya que con un out,  regaló tres bases que prepararon el camino para esos tres registros, una llegando con rola a segunda de Carlos Gastelum, otra con wildpitch y la tercera con sencillo de JJ Aguilar.
El trabajo del zurdo fue de apenas una dos tercios y cuatro boletos,
No le fue mejor al relevista Francisco Córdova ya que en la tercera tanda, tras regalar pasaporte a Yunesky Sánchez, fue castigado con jonrón de Luis Alfonso García para el 6 por 0.
Tras sufrir las tempraneras embestidas visitantes, los Cañeros se fueron acercando peligrosamente en el marcador.
En la tercera anotaron una con doble productor de Juan Carlos Gamboa y en la cuarta, ataque de tres ante Barry Enright, en el cual dos más cayeron con jonrón de Ramón Orantes con Jake Fox en las bases y la otra con sencillo de Jesús Arredondo, colocando los cartones 6 por 4 aún en favor de la causa naranja.
Enright aceptó cuatro carreras con ocho hits en seis completas. Dio dos bases y recetó cuatro ponches.
Recuperaron una los Naranjeros en la quinta merced a jonrón de Daryle Ward ante Fredy Quintero.
El pítcher ganador resultó el refuerzo Oliver Pérez (2-0) en relevo de dos entradas con cuatro ponches.