GILBERTO RUIZ RAZO

EL PASE.- Anoche los Mayos iban en busca de instalarse en la gran final. Necesitaban derrotar en el Ciclón Echeverría, a los Águilas, pues un triunfo de los fronterizos, regresaría la serie a Mexicali y ya allí, vaya usted a saber qué sería lo que ocurriera. Es decir, les daría vida a la tropa de Juan Gabriel Castro y cuidado.
INCREÍBLES.- ¿Quién se iba a imaginar que los Mayos estarían buscando su pase a la final en el quinto encuentro?. Tal vez muy pocos. La verdad, hasta en este espacio, dimos como favoritos a los Águilas. Y más cuando dejaron en el camino a unos Tomateros, que quiérase o no, formaban un equipo grande en el papel.
RACHA.- Los Mayos están jugando por nota. Una racha formidable donde las cosas le están saliendo. Y por ello ya no hay duda, al menos eso parece, que estarán disputando el banderín de esta edición. Y muy merecido para ellos, los jugadores, directivos y la noble afición que ha regresado al estadio a apoyar al equipo.
OJALÁ.- Y eso del regreso, ojalá se diera en el futuro, es decir, no solamente cuando el equipo esté en la pelea como en esta ocasión. Ganen o pierdan, los aficionados deben entender que se ha dado un gran paso con la tribu peleando en todo momento.
SE DIJO.- Desde antes de iniciar la temporada, en este espacio consignamos que los Mayos se veían bien. Y eso nos lo comentó Víctor Cuevas Valenzuela después de leer los comentarios. Y vaya que en el terreno de juego lo siguen demostrando. Muy bien.
A PENSAR.- Tal vez a estas horas los Mayos cuando menos deben estar pensando en el próximo refuerzo. Tengan ya asegurado el lugar en la final, o aún no lo consigan. Son momentos inevitables para no ser sorprendidos. ¿A quién le gusta el lector para que refuercen a los Mayos en caso de avanzar a la final?.
¿PITCHEO?.- Sería normal que muchos sospechen que se irían por un pitcher abridor. No sería mala idea. Falta saber qué es lo que piensa Víctor Cuevas Valenzuela y Lauro Villalobos, el “cerebro” de la organización. Insistimos, es lo más normal que piensen en reforzar al pitcheo, se estila normalmente.
PERO.- Solamente que Mayos parece tener resuelto este departamento. Podrían pensar en un primer bat y patrullero central. Podrían inclinarse también por un carabinero de altos vuelos, aún cuando se han visto poderosos a la ofensiva. Quién sabe.
GRANDE.- Oiga usted, de pronto aparece alguien en esta clase de juegos, los más importantes, desde luego, de la temporada. Viene a colación lo anterior porque estamos viendo a un elemento que ha aportado a la ofensiva, bastante. Nos referimos al jardinero central Alejandro González, un joven con gran futuro.
POCO.- Este elemento no aportó bastante con su bat en la temporada regular. Un .267 que no es malo y un solo cuadrangular. Pero ya en postemporada, vea usted que lleva tres para la calle y en momentos importsantes para Mayos. Y jugando a la defensiva ha resultado un tiro, aún cuando el martes cometió una pifia.
PODER.- 21 bambinazos en postemporada, es una gran cifra. Desconocemos, pues no lo consigna la guía de LMP, si constituye un record. Pero los Mayos han mostrado un poder que no se les había visto. Y lo mejor, para ellos, es que les apareció a la hora buena, aunque hay que decir que la pelota vuela mucho en su estadio.
HUECO.- Sentimos que los Águilas han resentido la ausencia del receptor Xavier Carrillo que por una lesión no había visto acción en los recientes encuentros. Carrillo es una pieza importante y podría ser que por ello, los bambinazos de los Mayos, que ninguna culpa tienen, estén a la orden del día.
ADELANTE.- Desconocemos quién tomó la delantera anoche en LM. Si fue Cañeros, las cosas se pondrían feas para Matías Carrillo y gente que le acompaña. Pero si ellos fueron los que salieron por la puerta grande, aguas, el regreso a su estadio podría marcar la diferencia, aunque...... Veremos quién es el que llega a la final.
SE CRECE.- Lo dicho: Edgar González es un serpentinero que suele crecerse en momentos importantes. Lanzó para ganar en LM y con el apoyo ofensivo llevó a Naranjeros a buen puerto. Al Regio lempueden batear y ganar juegos en temporada regular. Pero ya en postemporada, se convierte en un serpentinero de altos vuelos.
SONORENSE.- En caso de avanzar Naranjeros, y Mayos, adelantándonos un poco, sería una serie netamente sonorense. Pero esto no se ha terminado, los primeros deben vencer una aduana complicada como es la de Cañeros, mientras que los segundos estaban tan cerca, anoche, pero a la vez tan lejos pues Águilas es un equipo muy peligroso con todo y que Mayos están en un buen momento..........................................¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICOa: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla