Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un total de 19 convocatorias del Gobierno Federal se encuentran abiertas para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de obtener los recursos que sus empresas requieren para ser más competitivas informó el Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora Luis Núñez Noriega.
Lo anterior durante la reunión que sostuvo con el sector empresarial de Ciudad Obregón en la que el funcionario habló sobre los beneficios que les brinda el acceder a los financiamientos y apoyos a Fondo Perdido que brinda el Gobierno.
Dijo que debido a la reciente conformación del Instituto Nacional del Emprendedor (INE) se espera que este año podría ser mejor que los anteriores, ya que el reacomodo que la Secretaría de Economía realizó para hacer llegar todo ese tipo de apoyos al sector empresarial y una muestra de ello es la rapidez de la apertura de las ventanillas, mismas que se encuentran abiertas desde los primeros días del año cuando en años anteriores se abrían hasta el mes de mayo, lo que ocasionaba que los empresarios que se veían beneficiados venían recibiendo los recursos casi a fin de año.
Ahora la situación es distinta, por lo que los recursos llegarán mucho antes que en otras ocasiones, aseguró el funcionario.
Explicó que este año los recursos destinados para este tipo de apoyos son 35 porciento mayores que el año anterior.
En las 24 convocatorias que se tienen contempladas se están considerando temas del ámbito económico, comercio y servicios de valor agregado, industrialización, atendiéndose a sectores del área metalmecánica, aeroespacial, tecnologías de la información, comunicación, minería, por mencionar algunos.
Finalmente, dijo que las convocatorias abiertas ya se encuentran publicadas en la pagina electrónica www.inadem.gob.mx por lo que los interesados ya pueden consultarlas y también informarse de aquellas que próximamente se abrirán, ya que el propósito es que se vayan preparando con los requisitos necesarios para solicitar alguno de los apoyos.