Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Hasta el año anterior eran muy pocos los empresarios afiliados al organismo empresarial los que tenían la oportunidad de aprovechar los recursos que año con año brinda el Gobierno Federal a través de las convocatorias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, sin embargo se espera que el porcentaje se incremente, debido a las facilidades que se estarán ofreciendo durante el 2014.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos quien informó que tienen conocimiento que son alrededor de 30 las convocatorias que se van a abrir este año, por lo que el llamado es para todos los empresarios de la localidad que se acerquen a conocer las convocatorias que ya se encuentran abiertas y las que se abrirán próximamente.
Dijo que son muy pocos los empresarios que se benefician y aprovechan realmente ese tipo de financiamientos, sin embargo se puede decir que la tendencia ha ido a la alza, por lo que se espera que este año realmente sea beneficio para la micro, pequeña y mediana empresa.
En cada convocatoria que abre el Gobierno Federal participamos más empresarios, por lo que esperamos que este año sean muchos más.
La cantidad de empresarios beneficiados a través de dichas convocatorias continúa siendo bajo, por lo que la cámara tiene mucho por hacer para que realmente se aprovechen los diferentes apoyos que brinda el Gobierno federal a través de sus convocatorias.
Knapp Ramos, dijo que lo más probable es que los empresarios si cuenten con los requisitos que se les soliciten, ya que la recomendación de la cámara siempre ha sido que estén listos para aprovechar las convocatorias.
Finalmente, dijo que este año habrá sin duda muchas más posibilidades de crecimiento para las empresas, teniendo en cuenta que es posible que se agilice el proceso y que los empresarios que soliciten algún apoyo tengan la oportunidad de tener mucho más temprano los recursos.