Banner


NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- Las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto generarán una nación más sólida, para alcanzar un Estado con instituciones eficaces a favor de los mexicanos, sobre todo de los jóvenes, afirmó la líder de la CNOP, Cristina Díaz Salazar.
Durante la toma de protesta a la nueva dirigencia de la Juventud Popular Revolucionaria (JPR) del PRI, que encabezan David Alfaro y Valeria Guzmán, destacó que los jóvenes cada vez toman más conciencia de los problemas reales que enfrenta el País.
“Los jóvenes están teniendo una gran relevancia para cambiar la cara a los gobiernos”, puntualizó la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Debemos asegurarnos que la CNOP y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean la casa de los jóvenes de México, expresó.
En el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Díaz Salazar resaltó que los jóvenes son pieza fundamental para consolidar este proyecto de nación por el cual el Presidente de la República y su gobierno trabajan con gran ahínco.
Ante el presidente nacional y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, la también senadora por Nuevo León invitó a la juventud priísta a sumarse a los trabajos rumbo a la Asamblea Nacional de la CNOP que se realizará el próximo 1 de marzo.
Tras destacar que David Alfaro y Valeria Guzmán fueron electos -como secretario general y secretaria de Organización de la Juventud Popular-, en un proceso abierto y democrático, los invitó a dinamizar al sector juvenil de la CNOP.
A su vez, el dirigente nacional del partido tricolor llamó al sector juvenil priísta a convertirse en motores de la transformación de México, a fin de que estén listos para hacerse cargo del futuro inmediato de este País.
Camacho Quiroz pidió a ese sector desterrar la improvisación en el ejercicio de esta tarea tan delicada.
Ante jóvenes de todo el País, destacó la necesidad de aprovechar la inercia transformadora que vive el País y que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, que “en su primer año de gestión ha sido un impulsor que ha concretado las aspiraciones del pueblo mexicano”.
Pero eso no basta, dijo, “debemos llevar las reformas a las políticas públicas y lo más importante, a transformar positivamente la vida de las personas y hacer que quienes no tienen acceso al bienestar cuenten con el apoyo de todos nosotros”.
En tanto, David Alfaro señaló que los integrantes de la JPR “hemos sido testigos de una gran transformación que apenas inicia no sólo en la vida política, social y económica del país, sino al interior del PRI, sin embargo, no queremos ser sólo testigos y observadores sino ser un elemento de la transformación”.