Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Porque la mayor parte del turismo que llega a Cajeme es de marco corporativo, por lo general la tendencia de ocupación va a la baja durante los fines de semana largos y días de asueto.
El gerente general del Hotel Valle Grande, Gabriel Sanelli, dijo que en el caso de ese establecimiento, alrededor del 80% de la ocupación que tienen de lunes a viernes es por el turismo de negocios y durante los fines de semana baja.
Debido a esto, durante el primer fin de semana largo del año, que se tendrá los días primero, segundo y tres de febrero, se espera que la ocupación oscile entre el 30 al 40%, aunque estarán ofreciendo descuentos y promociones, tanto en la renta de cuartos como en el restaurante, para que la gente que permanezca en la ciudad puedan acudir a comer ahí con la familia.
Por lo general en este tipo de puentes los cajemenses, al igual que personas del resto de la Entidad, prefieren ir a destinos como San Carlos, Puerto Peñasco y otras playas, para pasar los días.
Agregó que este tipo de negocio es muy variable, ya que se mide la actividad por el nivel de ocupación que haya, es decir, por la cantidad de cuartos ocupados durante ciertos días.
Durante las vacaciones de Semana Santa, así como periodos más largos de descanso, es cuando se ven beneficiados los hoteleros, como fue el caso de las pasadas vacaciones de Navidad, las cuales trajeron una importante afluencia de paisanos que recién acaban de salir de la ciudad la semana pasada.