Arranca instalación de lámparas LED este día en el Campo 30 y colonia Russo

Staff de Redacción

TRIBUNA

Diez colonias del Sur de la ciudad están siendo pavimentadas con concreto hidráulico y asfáltico con una inversión superior a los 500 millones de pesos, en tanto que este día arranca la instalación de las esperadas lámparas LED en el Campo 30 y en la colonia Russo Vogel, de un total de 20 mil 400 luminarias que serán reemplazadas en todo el Municipio de Cajeme.

Por instrucciones del alcalde Rogelio Díaz Brown, dijeron los directores de Desarrollo Urbano e Imagen y Servicios Públicos Municipales, Luis Humberto Meza y Gilberto Cornejo, que las colonias que serán pavimentadas son la Sonora, Kino, Machi López, Cajeme, Beltrones, Russo, Aves del Castillo, Esperanza Tiznado, Libertad y Luis Echeverría, mientras que las primeras 1,400 lámparas LED que son ahorradoras y muy eficientes ya tienen destinada su ubicación en áreas muy prioritarias, como las calles Miguel Alemán, 200 y la colonia Urbi Villa del Rey.

La dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana dio a conocer que la segunda remesa de las lámparas LED arribará en dos semanas, y el resto llegará gradualmente. Adelantó que las nuevas luminarias funcionan con un sistema moderno que permite un ahorro del 54% en el consumo de energía, y cuentan con un escudo anti vandalismo.

“Con la reposición e instalación en nuevas áreas de las LED se abatirán los reportes que se reciben en Servicios Públicos, los cuales vienen a ser un 70% del total que se reciben en esta área municipal, dijo el funcionario.

Por otro lado, y en cuanto a pavimentaciones, “son miles de familias las que se beneficiarán, especialmente del Sur de la ciudad, donde habrá una gran mejoría en el aspecto urbano, en vialidades y salud de la población”, indicó Meza López.

Por último, Cornejo Clark indicó que este día también se tienen programadas acciones de bacheo en la Central de Abastos, de limpieza en las calles Tamaulipas, colonia Villa California, Cincuentenario, Chapultepec y calle Salcido, entre Miravalle y Jalisco, asimismo continúa el bacheo con maquinaria Jet Patcher en la colonias Constitución y Bellavista.