Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
MOSCÚ.- El Presidente Vladimir Putin defendió la ley que prohíbe la “propaganda gay” en Rusia mientras se acercan los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, pero insistió en que no tiene prejuicios contra los homosexuales y afirmó que ha honrado a varios miembros de la comunidad gay por sus logros independientemente de su orientación sexual.
Los gays no enfrentan discriminación en el trabajo o en la sociedad rusa y la nueva ley no daña a nadie, dijo Putin a la BBC.
“Conozco a gente que es gay”, dijo, “estamos en términos amistosos. Yo no tengo prejuicios de ninguna forma”.
La polémica legislación aprobada en junio prohíbe que personas difundan información sobre la homosexualidad delante de menores y el que la castigue con penas de prisión desató la polémica en todo el mundo, y varias personalidades internacionales pidieron boicotear los Juegos.
“Si quieres mi postura personal, yo te diría que no me importa la orientación sexual de una persona”, dijo Putin y añadió que gays famosos como el cantante británico Elton John son muy populares en Rusia.
“He honrado a varios miembros de la comunidad gay en este País por sus logros personales, independientemente de su orientación sexual “, agregó.