Staff de Redacción
TRIBUNA
El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, considera difícil la constitución como Municipio de Pueblo Yaqui, ya que aseguró, es un acto que se debe analizar a fondo para no perjudicar la situación de los ciudadanos que habitan en esta comisaría.
En entrevista, el presidente municipal destacó que si Cajeme siendo un Municipio grande vive una situación complicada económicamente, Pueblo Yaqui se internaría en una condición como la que viven los ayuntamientos del Sur del Estado en cuanto a la llegada de recursos.
“Veo difícil que Pueblo Yaqui como Municipio pueda auto-sustentarse, los gastos fijos de una administración son muy fuertes para mantener seguridad pública, servicios públicos, tener sus propias plantas tratadoras de agua potable y saneamiento de aguas residuales, su energía eléctrica, los impulsores deben detenerse a analizar esto tranquilamente” subrayó.
Díaz Brown recalcó que Pueblo Yaqui en esta administración ha sido uno de las comisarías que ha recibido más beneficio en obras de infraestructura, sin embargo ha vivido situaciones de seguridad difíciles, que no podría como Municipio enfrentar solo.
“Hemos visto cuerpos de seguridad de otros municipios con una situación muy complicada, se debe realizar un análisis a fondo y de ahí tomar una decisión concreta y responsable sobre que es lo que le conviene más a los ciudadanos de Pueblo Yaqui”, resaltó.
El alcalde enfatizó que en una transición de esta magnitud se debe buscar principalmente que sus habitantes no resulten perjudicados en cuestión de materia presupuestal sólo por la inquietud de unos cuantos, ya que coincide con voces que aseguran que sería una lástima crear un Municipio pobre.
“A simple vista se ve muy difícil, mi opinión no es muy favorable a que se municipalice Pueblo Yaqui, pero soy una persona que me basaré en el resultado de un estudio bien realizado, al final la decisión estará en manos de los diputados locales”, puntualizó.