Los maestros participarán en la tercera de cinco reuniones de Consejo Técnico Escolar programadas para el ciclo 2013-2014.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Este día se suspenderán las clases en todas las escuelas de Educación Básica del Estado debido a que los maestros participarán en la tercera de cinco reuniones de Consejo Técnico Escolar programadas para el ciclo 2013-2014.

Estas reuniones, informó la delegación de la Secretaría de Educación y Cultura, tienen por objetivo detectar de manera oportuna las carencias escolares, analizar las estrategias para mejorar el sistema de enseñanza y que el personal haga propuestas de cambios en los planteles.

En un comunicado destacan que en el Sur de Sonora serán poco más de 91 mil alumnos los que se quedarán sin clases este día y que el jueves las actividades en todos los planteles deberán volver a la normalidad.

Acorde con el calendario oficial las dos reuniones faltantes de Consejo Técnico Escolar se realizarán el 5 de marzo y el 28 de mayo próximos. Se trata de espacios de trabajo y reflexión que permite el aporte de mejoras por escuela, además de analizar la situación actual y perspectivas de la educación en Sonora.